Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Florencia Kirchner pide disponer de sus millones embargados
La hija de Cristina Fernández reiteró su necesidad de acceder a los 4.664.000 dólares en una presentación a través del abogado de la familia, Carlos Beraldi, ante la Cámara Federal
30 de agosto de 2016
Florencia Kirchner solicitó hoy, a través del abogado de la familia Kirchner, Carlos Beraldi, a la Sala I de la Cámara Federal poder disponer de los 4.664.000 dólares que les fueron embargados semanas atrás.

El embargo fue ordenado por el juez Julián Ercolini por considerar que pueden ser parte de los fondos ilícitos que se investigan en la causa "Hotesur".

Además, el letrado ratificó un pedido de recusación de Cristina Elisabet Kirchner contra el juez federal Claudio Bonadio en la causa "Los Sauces" por supuesta "enemistad manifiesta".

Así lo hicieron hoy en sendos escritos que el abogado de ambas, Carlos Beraldi, presentó hoy ante la Sala I de la Cámara Federal. Ahora los planteos deben ser resueltos por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

Florencia Kirchner solicitó que se levante el embargo sobre los 4.664.000 de dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia. También reclamó que sean liberados los 1.032.144,91 dólares y 53.280,24 pesos que la hija presidencial tiene en dos cuentas bancarias.

Por otra parte, Cristina Kirchner recusó a principio de mes a Bonadio por considerar que el juez tiene una "enemistad manifiesta" en su contra. La ex presidenta también recusó a Bonadio en la causa de dólar futuro en la que está procesada pero el planteo fue rechazado.