Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CGT: "El Gobierno hasta ahora ha sido contrario a intereses de trabajadores"
Lo advirtió Daer, uno de los integrantes del triunvirato que quedó al frente de la central obrera, antes del encuentro previsto para el viernes. Mal clima entre gremios y la Rosada
1 de septiembre de 2016
Antes de la reunión, la CGT dijo que "hasta ahora el Gobierno fue contrario a los intereses de los trabajadores"

Héctor Daer, miembro del triunvirato que comanda la central obrera, dijo que los nueve meses de gestión de Cambiemos “fueron erráticos”. Volvió a pedir que baje la inflación y no descartó que los gremios pidan una “suma fija, premio o bono de Navidad” para fin de año

En pocos días más se cumplirán nueve meses de la asunción de Mauricio Macri. La gestión hasta ahora suma voces a favor y en contra, como la de la CGT, que mañana se reunirá con el parte del Gabinete Nacional para plantear algunos cuestionamientos y ratificar que ellos tienen un objetivo claro: "Sostener el poder de compra del salario". Daer, miembro del triunvirato que comanda la central obrera, criticó el rumbo que tomó el Gobierno y sostuvo que todas las medidas que se tomaron hasta el día de hoy fueron "contrarias a los intereses de los trabajadores".

"Estos nueve meses de gestión fueron erráticos. Salimos del cepo y devaluamos el 50% el dólar. Después hubo muchas acciones hacia sectores que nada tienen que ver con el trabajo y todas las perspectivas tanto de baja de inflación, de creación de empleo, y evolución de la economía, hasta ahora no se vio ninguna. Todas las medidas fueron en detrimento de los trabajadores, los jubilados y los que tienen planes", sentenció.

En un reportaje con radio La Red, Daer dijo que los paros "son un instrumento para lograr objetivos" y ratificó que el de la CGT es "sostener el poder de compra del salario".

El sindicalista admitió que las crisis en países de la región tienen cierto impacto a nivel local, pero advirtió: "Brasil es un problema, pero ahora si consumimos zanahorias y manzanas de Chile, y naranjas de Valencia, el problema es nuestro, no de Brasil".