Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Manifestantes denuncian represión en Caracas
Informaron que la Guardia Nacional Bolivariana lanzó gases lacrimógenos a quienes buscaban llegar a Caracas por la carretera Panamericana
1 de septiembre de 2016
Un grupo de manifestantes denunció en las redes sociales que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con gases lacrimógenos a quienes buscaban llegar a Caracas por la carretera Panamericana.

El incidente ocurrió en el kilómetro 8 de esa vía de acceso a la capital venezolana, cuando cientos de vehículos y ómnibus buscaban llegar a la ciudad para participar de la marcha opositora por el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde la noche del miércoles, la GNB bloqueó el tránsito en la vía. Muchos manifestantes decidieron bajarse de sus vehículos y caminar.

En tanto, el líder opositor Henrique Capriles denunció que efectivos policiales y colectivos chavistas obstaculizaron el tránsito en el túnel La Cabrera para impedir que los venezolanos ingresen a la ciudad.

El gobernador del estado de Miranda dijo que los funcionarios deberían ser garantes de la libertad de tránsito y de que se respeten los derechos constitucionales.

Denunció que en el túnel de La Cabrera fueron retenidas 10 unidades que vienen del Zulia, 3 de Carabobo, 5 de Cojedes, 2 de Táchira, 2 de Mérida, 1 de Falcón y 10 de Lara.

La diputada Bolivia Suárez informó que tras varias horas y, ante la presión de la gente, finalmente abrieron el paso. "Colectivos de Aragua abren el paso para que lleguemos a Caracas. Venezuela ya despertó y quiere cambio", afirmó.