Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Visita de Macri: Argentina exime de visa a turistas chinos
Lo confirmó el embajador en Beijing, Diego Guelar. El presidente participa en la ciudad de Hangzhou de la cumbre del G20 y será recibido por su par chino
2 de septiembre de 2016
Ya rige la eximición de visas para los ciudadanos chinos que tengan visa de los Estados Unidos y países europeos, informó el embajador allí Diego Guelar, a horas de la llegada del presidente Mauricio Macri a la ciudad de Hangzhou adonde va a participar de la cumbre del Grupo de los 20. “Es un buen gesto” a hora de la reunion de los presidentes Macri y Xi Jinping quienes se van a ver en una bilateral a solas esta noche en Argentina, la mañana en China.

Para los ciudadanos chinos que tengan que obtener visas pasará su tiempo de vigencia de 90 días a 5 años para obtener esta eximición. Estas flexibilidades se enmarcan en los intentos del Gobierno para incrementar el turismo chino a la Argentina, adonde anualmente llegan entre 30.000 y 40.000 turistas de ese origen. Es una cifra baja si se tiene en cuenta que cien millones de chinos viajan por todo el mundo como turistas por año.

El lunes 5 los cancilleres Susana Malcorra y Wang Yi firmarán un protocolo adicional al tratado sobre el observatorio chino en Neuquén restringiendo su utilización "exclusivamente al uso civil”. Se trata de un fuerte gesto de los chinos a los pedidos argentinos debido que aquí surgieron fuertes críticas a que, al estar en manos de las fuerzas armadas chinas, tuviera también un uso militar.

Macri tuiteó que había llegado a China para participar de la cumbre del G20. "Venimos por primera vez a esta cumbre del G20 con mucha expectativa y con la clara intención de trabajar junto a los países más poderosos del mundo en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y el terrorismo" le dijo a un enviado de La Nación, diario que viajó a cubrir la cumbre.

El embajador argentino en la República Popular China, Diego Guelar, formó parte de la comitiva que dio la bienvenida al presidente Macri y la primera dama, Juliana Awada.

El embajador argentino en la República Popular China, Diego Guelar, formó parte de la comitiva que dio la bienvenida al presidente Macri y la primera dama, Juliana Awada.

Macri tendrá a lo largo del fin de semana reuniones bilaterales con los jefes de Estado y de gobierno de China, España, Australia, India y Egipto. Otras bilaterales se estarían confirmando. Si la entrevista con la británica Theresa May no se puede confirmar para este G20, se pasará para los días en los que ambos se encuentren en Nueva York. Sería así en Nueva York entre el 18 y el 22 de septiembre.

Si la entrevista con la primera ministra de Gran Bretaña Theresa May no se puede confirmar para este G20, se pasará para los días en los que ambos se encuentren en Nueva York. Sería así en Nueva York entre el 18 y el 22 de septiembre.

Macri viajó a China en un avión privado con su esposa Juliana Awada y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y con su vocero Iván Pavlovsky. Hizo escala en Doha, adonde fue recibido por el emir Al Thani. En Hangzhou se encuentran los ministros Malcorra, y Alfonso Prat Gay, de Hacienda y Finanzas.