Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boudou fue procesado por la compra de autos de lujo cuando era ministro
El polémico ex vicepresidente sumó su tercer procesamiento penal, esta vez por la controversial adquisición de 19 vehículos de alta gama cuando ocupó el el Ministerio de Economía
2 de septiembre de 2016
El juez federal Sergio Torres procesó hoy al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por la compra de 19 automóviles de lujo.

El magistrado lo procesó por el delito de administración fraudulenta cuando era ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner y lo embargó por 3 millones de pesos.

Boudou sumó así su tercer procesamiento penal, esta vez por la compra supuestamente direccionada de 19 autos de alta gama en 2009.

El juez federal lo procesó sin prisión preventiva por la compra sin licitación de 13 Bora, tres Passat y tres Vento, a la concesionaria porteña Guido Guidi de la marca Volkswagen.

En agosto pasado, Boudou declaró como imputado y justificó la compra de los coches asegurando que "resultó claramente conveniente" y que "eran necesarios para el ámbito del Ministerio de Economía y distintas áreas del Poder Ejecutivo"