Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Macri le ofreció al creador de Alibaba productos argentinos
Se reunió con el multimillonario chino Jack Ma, creador de la principal compañía de comercio electrónico del mundo y gurú mundial de ese sector
3 de septiembre de 2016
El presidente Mauricio Macri se reunió con Jack Ma, el dueño de Alibaba Group, la empresa china más grande del mundo dedicada al comercio electrónico.

El encuentro se realizó en el Hotel Intercontinental de esta ciudad, donde Macri dio luego un discurso en la apertura de la cumbre de negocios B20.

El embajador argentino en China, Diego Guelar, dijo que el propósito de la reunión fue que el portal de venta incluya productos argentinos entre sus ofertas.

Guelar aseguró que "el dueño de Alibaba, una estrella del empresariado mundial, se reunió con Macri y se comprometió a venir a la Argentina el año que viene para iniciar sus actividades con América latina con base en nuestro país".

Aseguró que la intención del mandatario argentino no es el ingreso de productos asiáticos sino "que China compre a través de Alibaba, el gran MercadoLibre chino, productos argentinos y de la región".

El embajador advirtió, además, que en el encuentro que Macri tuvo con el presidenteXi Jinping se decidió que los turistas chinos que cuenta con visado estadounidense o europeo no necesitarán más papeles para ingresar al país y que en caso de no contar con ellos, los ciudadanos chinos podrán obtener visas por cinco años, mientras que en la actualidad el límite es de 90 días.

"Es un esfuerzo por atraer turistas chinos. Macri pidió ayuda al presidente con las aerolíneas chinas para que podamos tener vuelos directos. 127 millones de chinos viajaron el año pasado y sólo 30 mil vinieron al país. Hay que tener en cuenta el valor del turismo, que es un ingreso de divisas, como una exportación", indicó Guelar.

El embajador dijo que China "es es principal inversor de la Argentina con 25 mil millones de dólares. El mes que viene se inician obras de represas en el sur del país, ya se comprometió el financiamiento para Iniciar una planta fotovoltaica en Jujuy, una solar en San Juan, un acueducto en Entre ríos y una planta eólica en La Rioja. Hemos hecho un paquete muy grande de temas".

Sobre las consecuencias de las inversiones, Guelar indicó que la negociación del presidente incluyó una condición: "Estamos privilegiando la inversión con transferencia tecnológica y creación de empleo".