Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió Carlos Bulgheroni, referente del empresariado
Tenía 71 años y era propietario de Pan American Energy junto a su hermano Alejandro y capitales chinos. Marcó con su impronta a la industria
3 de septiembre de 2016
A los 71 años murió el empresario Carlos Bulgheroni, uno de los más importantes de la Argentina y protagonista del negocio petrolero de las últimas décadas junto a su hermano Alejandro a través del holding familiar Bridas, propietario -en la Argentina- de la compañía Pan American Energy.

Nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, Carlos Bulgheroni -junto a su hermano Alejandro- inició su carrera empresarial en Bridas, la compañía familiar fundada por su padre. De la mano de un manejo audaz -una de sus características como empresario- llevó a la compañía a convertirse en un holding con exploraciones petroleras y gasíferas en la Argentina, el resto de Sudamérica y Asia Central.

En 2010, los Bulgheroni vendieron el 50% de Bridas al gigante chino CNOOC por US$ 3.100 millones. Poco después, el holding adquirió la totalidad de la empresa petrolera Pan American Energy (PAE) a British Petroleum, en una operación cercana a los US$ 7.000 millones. La compañía posee el mayor yacimiento petrolero de la Argentina a nivel privado, ubicado en el Golfo de San Jorge.

En el último tiempo, Carlos Bulgheroni se había internado en la Clínica Mayo -de Estados Unidos- a raíz de un cáncer que lo aquejaba desde hace décadas y que recién en su fase final lo alejó de los negocios.