Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Del Potro a octavos del US Open con gran triunfo sobre Ferrer
En lo que ya considera un regreso triunfal luego de dos años atormentado por las lesiones, el argentino ya es el preferido del público norteamericano
3 de septiembre de 2016
El argentino Juan Martín del Potro continuó su regreso triunfal tras dos años marcados por lesiones al derrotar este sábado al español y undécimo sembrado David Ferrer para sellar pasaje a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos en Nueva York. Del Potro accedió a octavos de un US Open por primera vez desde 2012 al superar a Ferrer con pasajes de 7-6 (7/3), 6-2, 6-3.

"No importa si gano o pierdo", dijo el tandilense de 27 años, y explicó: "Yo sólo quiero jugar mi tenis después de tantos problemas".

El argentino, campeón del último Gran Slam en 2009, llegó a este torneo por invitación luego de caer del top ten al 142 del ránking mundial por una serie de lesiones en las muñecas, que le llevaron a la mesa de operaciones.

"Durante toda mi etapa de lesionado había soñado con este día en que pasaba a la segunda jornada del US Open", dijo Del Potro al pie de cancha, saludado por una gran ovación.

"Si puedo golpear bien con mi derecha otra vez, como lo hice en 2009, entonces va a ser divertido para todos", afirmó el argentino, quien estuvo al borde de la jubilación debido a las lesiones.

Delpo enfrentará por el pase a los cuartos de final al austriaco Dominic Thiem, ganador del español Pablo Carreño.

El argentino ya derrotó a Thiem, en su único otro partido, en polvo de ladrillo este año en Madrid.

Del Potro dio muestras de estar recuperando su antiguo tenis al conseguir pasajes de alta excelencia en el enfrentamiento contra Ferrer, un jugador que hasta no hace mucho estaba en el top ten de la ATP. Tras un peleado primer set que el de Tandil se llevó en un desempate, las aguas se volcaron de su lado para terminar con 37 tiros ganadores y sólo 14 errores no forzados, números notables.

El argentino accede a la ronda de los 16 mejores del torneo sin perder un set, mientras continúa jugando el tenis que le llevó a la final olímpica de Rio-2016 tras batir en el camino al número uno mundial Novak Djokovic y al español Rafael Nadal.

Del Potro ganó su único título de Gran Slam en las canchas rápidas de Nueva York en 2009 cuando venció a Roger Federer en la final y terminó con la racha de 40 victorias consecutivas que llevaba el suizo. Pero la carrera del argentino se descarriló por las cuatro cirugías de la muñeca -una en la derecha y tres en la izquierda-. Tanto, que a principios de este año hablaba de retirarse del tenis.

"Estoy muy emocionado de mostrar mi tenis de nuevo después de mis cirugías. Estuve cerca de anunciar el retiro, pero ahora estoy jugando de nuevo en este lugar, donde me siento como en casa", apuntó.

"Es un ambiente increíble, me hace feliz todos los días estar aquí", dijo, y el público le premió con una gran ovación.