Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sospecha de fuga de "Mi Sangre": echan al director del Penal de Ezeiza
Ocurre luego de que al narco colombiano le secuestraron un celular y un mapa. Sospechan que se iba a escapar y que habría sobornos de por medio. Separan a dos guardias
3 de septiembre de 2016
El narcotráfico se infiltra en todas partes, o al menos eso sospecha el gobierno bonaerense.

El director del penal de Ezeiza, Héctor Retamozo, y otros dos funcionarios fueron pasados a disponibilidad luego de descubrirse que se estaba planificando el rescate por parte de un grupo comando del supuesto narco colombiano Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre".

La separación de Retamozo se dio tras el secuestro de un celular en la celda de "Mi sangre". Al narco también se le sustrajo un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la cárcel de Ezeiza, por lo que autoridades creen que planeaba fugarse. Esos objetos fueron encontrados en una requisa que el personal del SPF hizo a Londoño a raíz de su estatus de "interno de alto riesgo". En la celda de "Mi Sangre" también encontraron un iPhone y chips de teléfonos, que están bajo peritaje. También había un módem y una notebook que la Justicia le había permitido ingresar al penal.

El mapa le fue secuestrado a su abogada defensora, María Gabriela Ricagno, entre distintos papeles que presentó ante la requisa en el momento en el que ingresaba este viernes a visitar a su cliente, en el pabellón de máxima seguridad del penal de Ezeiza.

El Complejo Penitenciario Federal 1 es uno de los más nombrados en los medios periodísticos nacionales. El motivo es simple: es el más grande del país y el destino de los protagonistas de los casos de corrupción más resonantes del último tiempo.

Allí pasan sus días el empresario K Lázaro Báez; su ex contador, Daniel Pérez Gadín; el abogado asesor de ambos, Jorge Chueco; el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López; el ex secretario de Transporte K, Ricardo Jaime y los tres prófugos de otra penitenciaría, la de General Alvear, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci.