Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Obama elogió a Macri: "Intenta darle nueva fuerza a la economía"
En forma inusual, el mandatario norteamericano hizo alusión al argentino en la Cumbre del G20. Lo mencionó entre los presidentes que están "tomando medidas correctas"
4 de septiembre de 2016
En un gesto inusual por la envergadura del evento, en la cumbre del G20 el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lanzó fuertes elogios a su par argentino, Mauricio Macri.

Fue cuando sostuvo que "las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento" y pidió "tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas". Tras esa declaración, citó entre los "presidentes que están tomando medidas correctas" a Macri, al felicitar al "nuevo presidente de la Argentina" que intenta "rediseñar y darle nueva fuerza a su economía".

Obama y Macri también tuvieron un encuentro informal en el recinto del Centro de Convenciones, donde la llamada foto de familia de los presidentes y las palabras de bienvenida de Xi Jinping, el mandatario norteamericano volvió a elogiar a su par argentino por el rumbo de la economía argentina.

"Lo felicito por el éxito de las medidas que esta llevando adelante y por los cambios que usted esta haciendo pensando en la población entera", señalaron fuentes cercanas a la comitiva presidencial. La buena sintonía entre ambos mandatarios se vio durante la visita de Obama a la Argentina, como gesto de fuerte respaldo a la gestión de Macri, algo que no había sucedido durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Un mes después, se reencontraron en una cena en la Casa Blanca, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Macri asistió a la apertura del encuentro, donde escuchó los mensajes de sus colegas de China, Estados Unidos, Rusia y Alemania, quienes advirtieron sobre la situación de la economía mundial. En tanto, el Presidente argentino se prepara para disertar en la segunda sesión plenaria a partir de las 23 de hoy, hora de Argentina.

Macri hablará en el panel sobre "Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernanza financiera". Mientras, a partir de la 1 de la madrugada del lunes tendrá otra intervención en el tercer plenario sobre "Fortalecimiento de la inversión y el comercio internacional".