Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nadal eliminado en el US Open: ¿crecen chances de Del Potro?
El español era el cuarto cabeza de serie y cayó en cinco sets ante el francés Pouille, de 22 años. Expectativa por la performance de Delpo
4 de septiembre de 2016
El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie y uno de los oponentes más firmes en el camino de Juan Martín del Potro, fue eliminado este domingo del Abierto de tenis de Estados Unidos al perder su partido de octavos de final contra el francés Lucas Pouille por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, y 7-6 (8/6).

Pouille, de 22 años, enfrentará en los cuartos de final del último Gran Slam de la temporada a su compatriota Gael Monfils por el pase a las semifinales.

El francés, la nueva revelación del tenis de su país, repite su actuación de Wimbledon 2016, donde también llegó a la ronda de cuartos.

Del Potro buscará agregar un capítulo más a su regreso triunfal cuando este lunes salga en pos del boleto a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis, su Grand Slam favorito. Del Potro, 142 en el ranking mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, viene de ganarle en sets corridos al español David Ferrer (13) y saldrá a la cancha a partir de las 12:00 (hora argentina) ante un peligroso rival como Thiem (10°), que superó en la fase anterior al también español Pablo Carreño Busta (39°).

Justo cuando estaba a punto de tirar la toalla y pasar a retiro debido a lesiones recurrentes, Del Potro se reinventó como solo saben hacer los grandes, y con tres sólidas victorias clasificó a octavos de final del US Open, su mejor resultado en el circuito en los últimos dos años.

La historia de su recuperación tras dos años arrastrando lesiones en las dos muñecas, comenzó a hacerse realidad con la final de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, que perdió ante el más fogueado Andy Murray, número 2 del mundo, tras haber dejado en el camino a Novak Djokovic (1) y Rafael Nadal (4).

Entonces se habló de "un regreso milagroso". Ahora, en vísperas de su partido de cuarta ronda contra el pujante austríaco Dominic Thiem, octavo jugador del mundo, se habla de una realidad.

"Si juego como hasta ahora, tal vez tenga una oportunidad de hacer un gran partido contra él. Pero él es muy peligroso. Su revés es tan bueno. Sus movimientos son muy rápidos", declaró el argentino antes del tope.

Además de modificar su tenis, a falta de algunas herramientas claves como un revés decente, minimizado por las lesiones, Del Potro ha aprendido a calibrar sus posibilidades con la objetividad de un cirujano.