Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Atrapan a un jefe del juego clandestino en la provincia de Buenos Aires
Fue detenido tras un operativo que incluyó allanamientos y el secuestro de sobres con dinero que, presuntamente, iba dirigido a unidades policiales del oeste bonaerense. Escándalo
4 de septiembre de 2016
Tras un megaoperativo fue detenido Adrián Almaráz, a quien sindican como uno de los "capitalistas de juego clandestino" más poderosos de la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento incluyó allanamientos y el secuestro de 15 sobres con dinero que, presuntamente, debían llegar a las unidades policiales de Morón, Merlo, Haedo e Ituzaingó, entre otras. Almaráz, según se denunció, recaudaba más de $500 millones al año por este negocio.

La información, que incluyó el video del operativo, fue revelada esta noche por La Cornisa (América TV). Uno de los periodistas del programa cubrió, mientras sucedía, el final del procedimiento. Las imágenes son del jueves pasado.

En el operativo participaron unos 40 efectivos del Grupo Halcón de la policía de la provincia de Buenos Aires, al mando del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Se secuestraron 750 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros, el equivalente a un total de casi 12 millones de pesos. El dinero en efectivo fue encontrado en dos cajas fuertes. Ambas tenían combinación y fueron halladas en la habitación del propio Almaráz.

Cada uno de los 15 sobres con dinero tenía, anotados, los nombres de las siguientes dependencias policiales pertenecientes a la zona Oeste del gran Buenos Aires: departamental de Morón, Morón 1era, Haedo, Merlo 1era, Ituzaingó 1era, Castelar sur y División Narcotráfico.

En el lugar estaban trabajando 12 mujeres, supuestamente encargadas de recibir cientos de sobres con dinero en efectivo que les entregaban los denominados “pasadores”. Contenían la recaudación de cuatro jugadas diarias en cada una de las siete agencias “no oficiales” que descubrió la policía.

El jefe de la Lotería de la provincia, Melitón López, consideró que el juego clandestino “supera” al legal en una proporción de “5 a 1”.

Almaráz estaba siendo investigado desde abril de este año por un equipo de inteligencia de la Policía que trabaja especialmente para la Lotería.