Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro ya está en cuartos, por lesión de su rival
El tandilense y favorito del público en el US Open se benefició con el contratiempo del austríaco
5 de septiembre de 2016
Juan Martín Del Potro parece tener la suerte a su favor. Se benefició por una lesión del austríaco Dominic Thiem, octavo preclasificado, que debió abandonar el encuentro cuando el argentino ganaba por 6-3 y 3-2, y ya está en cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos de tenis.

En la próxima instancia deberá enfrentar al 3 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, que superó al ucraniano Illya Marchenko (63°) por 6-4, 6-1, 6-7 (5) y 6-3, en el último Grand Slam de la temporada.

Thiem sintió dolor en la rodilla derecha y debió ser atendido con el marcador 3-2 en favor de Del Potro, y si bien intentó regresar, prefirió no arriesgar su físico.

Del Potro, campeón en el US Open en 2009, avanza de esta forma a los cuartos de final, donde espera por el ganador del suizo Stanislas Wawrinka (3° preclasificado) o el ucraniano Illya Marchenko (63° del mundo y una de las revelaciones del torneo).

Del Potro estaba jugando mejor al momento de la lesión, pero el tandilense empezó con molestias en el hombro derecho el partido, que obligó a recibir asistencia en el primer cambio de lado, donde sufrió un quiebre y quedó 1-2.

Enseguida se repuso, pudo dominar más con su potente derecha desde la base y así rompió con la habitual solidez del europeo. Por eso fue que el argentino pudo llevarse la primera manga.