Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sin Messi, la Argentina va contra Venezuela
Bauza confirmó que Rojo, Banega y Lamela estarán desde el arranque en el partido entre el primer y el último en las Eliminatorias Rusia 2018
5 de septiembre de 2016
El técnico de la selección, Edgardo Bauza, confirmó que Marcos Rojo, Ever Banega y Erik Lamela ingresarán en el equipo que enfrentará este martes a Venezuela, en Mérida, por Emmanuel Mas, Paulo Dybala y Lionel Messi, respectivamente, con respecto a los que superaron a Uruguay, en Mendoza.

"Marcos Rojo entra por (Emmanuel) Mas, Erik Lamela por (Lionel) Messi y Ever Banega por (Paulo) Dybala. Estuvimos trabajando así antes de viajar y hoy vamos a seguir afianzando al equipo un poquito en el estadio", señaló el 'Patón' en conferencia de prensa, antes de reconocer el campo de juego del Estadio Metropolitano junto al plantel.

"La idea de juego va a ser la misma que en el partido anterior, más allá de no poder contar con Messi. Vamos a tratar que el equipo lo extrañe lo menos posible. Teniendo en cuenta lo que pensamos que puede hacer el rival, trataremos de asumir el protagonismo, pero tomando los recaudos necesarios", agregó.

En cuanto al rival, analizó: "Conozco a su técnico y creo que va a tratar de meterle mucha intensidad a un equipo que, más allá de lo que diga la tabla, va estar apuntalado por la gente. Vamos a tener que estar atentos a ello y tratar de atacarlos de movida. Tenemos que hacer un partido inteligente".

Y añadió: "Venezuela tiene cinco o seis jugadores en un gran nivel, rápidos para complicar del mediocampo hacia adelante. Cuenta con futbolistas interesantes como (Alejandro) Guerra, (Josef) Martínez (Tomás) Rincón y un centrodelantero muy peligroso como (Salomón) Rondón. Pero, nosotros también tenemos jugadores para lastimarlos".

A la hora de imaginar el encuentro de mañana, analizó: "Creo que ellos van a presionar bien adelante. No creo que jueguen como en la Copa América en la que formaron 4-5-1. Nuestra idea es tratar de presionarlos bien arriba, ser ofensivos". Y cuando le preguntaron si el partido puede ser parecido al de la Copa América, en el que la Argentina se impuso 4-1, dijo: "Va a ser un encuentro totalmente distinto. Las Eliminatorias son diferentes a cualquier otro torneo. Aquí ellos van a buscar el encuentro apoyados por su gente".

Finalmente, con respecto al ingreso de Erik Lamela, el reemplazante de Messi, comentó: "Le vamos a dar libertad para que se suelte porque tiene técnica y velocidad para llegar al gol. Tenía dos o tres opciones pero lo vi mejor a él, con mucho entusiasmo y ojalá lo pueda trasladar a la cancha".

Aclaró que "salir segundo no es un fracaso" y manifestó la ilusión de "llegar a otra final".

"Para mi salir segundo no es un fracaso. Argentina ha tenido la posibilidad de jugar tres finales, las perdió, pero no es momento para analizarlas. Es muy difícil alcanzar la final en un Mundial o una Copa América y Argentina jugó tres. He felicitado a (Alejandro) Sabella y a (Gerardo) Martino porque han hecho un trabajo excelente. Ojalá pueda llegar a otra final. Esperemos estar a la altura de nuestra historia", dijo Bauza.