Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri regresó del G20 lo primero fue reunirse con el jefe del Banco Central
El presidente fue directo a Olivos y convocó a Sturzenegger para conocer de primera mano la marcha de la lucha contra la inflación. En China se había mostrado al lado de Prat-Gay
6 de septiembre de 2016
El presidente Mauricio Macri regresó esta mañana al país tras participar de la Cumbre del G-20 en China, en donde sostuvo además numerosas reuniones bilaterales. Entre otros, se reunió con su par Vladimir Putin, ante el interés ruso de profundizar inversiones en el sector energético en el país y la posibilidad de exportar alimentos argentinos.

También, se reunió con su colega de España, Mariano Rajoy, a quien solicitó "reforzar" la "presencia inversora" en la Argentina.

El mandatario arribó al sector militar del aeroparque metropolitano a las 10:53, en un vuelo privado que había partido desde Hangzhou ayer al mediodía, e hizo escala en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Macri llegó acompañado por la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el vocero Iván Pavlovsky, además de la primera dama Juliana Awada, y se dirigió a la Residencia de Olivos, donde recibió al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Del encuentro también participaron el vicepresidente de la entidad bancaria, Lucas Llach; el gerente general, Mariano Flores Vidal; los directores Demian Reidel y Horacio Liendo; y el subgerente de Investigaciones Económicas, Pablo Neumeyer.