Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro va por la hazaña en el US Open
Enfrentará al número tres del mundo, el suizo Wawrinka, con la meta de llegar a semifinales en un torneo al que ingresó por invitación
6 de septiembre de 2016
Con el público a favor, Juan Martín del Potro regresa este miércoles a las canchas neoyorquinas de Flushing Meadows en busca de acceder a semifinales del US Open 2016, una hazaña que hace unos meses parecía quimérica y que ahora se ve alcanzable.

La Torre de Tandil jugará en el último turno del programa del miércoles en el estadio Arthur Ashe contra el suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, un viejo conocido del circuito ATP.

Del Potro ha tenido un regreso triunfal luego de dos años arrastrando lesiones de muñecas que le llevaron tres veces a la mesa de operaciones.

"Estoy un poco sorprendido. No esperaba estar en cuartos en mi segundo Grand Slam después de mi regreso. Pienso que lo he hecho ahora porque estoy jugando un buen tenis. Mi nivel está creciendo cada día", afirmó el argentino.

Del Potro, que ingresó al torneo con una invitación de los organizadores, ha llegado a esta instancia sin perder un set ante su compatriota Diego Schwartzman, el estadonidense Steve Johnson (N.19), el español David Ferrer (N.11), y el austriaco Dominic Thiem (N.8).

El partido contra Thiem duró una hora y 12 minutos debido a que el austríaco se retiró por una lesión, y eso fue lo mejor que pudo pasarle a Del Potro, quien dijo tener "pequeñas molestias en su hombro derecho".

Se le vio pidiendo asistencia médica en el primer set, pero el tandilense despejó las dudas y dijo no ser nada grave.

"El hombro está un poco cargado, por cansancio. Por sacar tanto, fuerte y fuerte", comentó, pero subrayó que no es "nada grave".

Otra baza a su favor, será que apenas ha estado ocho horas y 22 minutos en la cancha para conseguir su primer boleto a cuartos de un Gran Slam desde 2014.

Acerca de su próximo compromiso con Stan Wawrinka, Del Potro calificó al suizo de un jugador muy peligroso, "de los que no se entregan nunca".

Del Potro lidera 4-2 los enfrentamientos contra Wawrinka, con la victoria más reciente en segunda ronda de Wimbledon.

"Este del miércoles va a ser diferente, con toda seguridad. Es una superficie diferente, pero tendré el apoyo del público y eso me ayudará", reconoció el argentino.

En el otro partido de cuartos, el escocés Andy Murray (N.2) y el japonés Kei Nishikori (N.6) estarán buscando una de las semifinales.

Murray, actual campeón olímpico, lidera 7-1 los enfrentamientos contra el japonés.