Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El sueño de Del Potro chocó contra la potencia de Wawrinka
El tandilense cayó en cuatro set ante el suizo por 7-6 (4), 4-6, 6-3 y 6-2 y quedó eliminado en los cuartos de final del US Open, en gran partido
8 de septiembre de 2016
El tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado del US Open al caer en cuatro set por 7-6 (5), 4-6, 6-3 y 6-2 ante el suizo Stanislas Wawrinka, número 3 del mundo, en los cuartos de final.

El argentino, quien había ingresado al último Grand Slam del año por invitación, hizo un excelente torneo y escaló hasta el puesto 63 del ránking de la ATP en su regreso a la actividad luego de las operaciones en las muñecas.

Del Potro, ahora, se prepara para intregar el equipo argentino de Copa Davis que la próxima semana enfrentará a Gran Bretaña en las semifinales del Grupo Mundial.

La potencia de Wawrinka, puesta de manifiesto sobre todo en su tremendo revés, le permitió mantener a raya al argentino, quien sin embargo logró estar siempre en partido y arrebatarle el segundo set al europeo.

Sobre el final, y cuando Wawrinka estaba por servir para el partido, el estadio "Artur Ashe" -con gran cantidad de argentino- comenzó a vitorear a "La Torre de Tandil" y el argentino de 27 años se emocionó y lloró en pleno court, recibiendo una ovación.