Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Nuevos cortes complicarán el tránsito en la Ciudad
Barrios de Pie reclama por la pérdida del poder adquisitivo de la Asignaciones Universales. El miércoles se habían reunido con la CGT unificada
8 de septiembre de 2016
Luego de la reunión que mantuvo este miércoles con la cúpula de la CGT unificada, Barrios de Pie protestará por la "pérdida del poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo (AUH)" y le reclamará al Gobierno porteño que "resuelva las fuertes desigualdades del distrito".

La organización de trabajadores desocupados se movilizará hoy por distintos puntos del centro porteño, donde instalará 100 ollas populares y cortará el tránsito en la zona del Obelisco y de Plaza Once, entre otras zonas importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, explicó que "la Ciudad no termina de comprender la gravedad de lo que sucede; por ejemplo, 1 de cada 5 chicos tiene problemas de nutrición. Los problemas que ya había con el gobierno kirchnerista se han agravado y no tenemos respuestas contundentes del Gobierno".

Los principales puntos de la manifestación serán la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, donde desde las 7 hay un corte de tránsito. En tanto, a las 12 la protesta se trasladará al Obelisco, Plaza Once, la Torre de los Ingleses en Retiro, Plaza Flores y la estación de trenes de Chacarita.

A las 16, los integrantes de Barrios de Pie se manifestarán frente al hotel Sheraton, en el barrio de Retiro, yla jornada se cerrará a las 19 en las puertas de la sede del centro cultural CCK, sobre la Avenida Leandro N. Alem, en el bajo porteño.

Otros puntos de la Ciudad en los que se instalarán ollas populares serán Plaza Constitución, Plaza Miserere, Federico Lacroze y Corrientes y la estación Sáenz de Pompeya.