Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Quieren congelar los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner
Lo pidió a la Justicia la Unidad de Información Financiera y solicitó nombrar un administrador judicial en esa herencia hasta que terminen las investigaciones judiciales sobre corrupción
9 de septiembre de 2016
En otro revés judicial para las causas por corrupción durante el kirchnerismo, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la inhibición general de los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner en la causa Hotesur y otras relacionadas con supuestas irregularidades cometidas por la ex familia presidencial en el crecimiento y manejo de su fortuna. La solicitud fue presentada por el organismo que dirigen Mariano Federici y María Eugenia Talarico al juez federal Julián Ercolini y al fiscal Gerardo Pollicita en el caso Hotesur que está dentro de la megadenuncia que hizo la diputada Elisa Carrió en el 2008.

El pedido se realiza porque “se encontraron movimientos extraños” en la sucesión en que el diputado Máximo Kirchner está nombrado administrador, indicó Clarín.

La UIF (el organismo antilavado) quiere, además, que la Justicia nombre a un admistrador judicial hasta que se terminen las investigaciones sobre los Kirchner. La UIF es querellante en algunas causas o los jueces le han pedido una serie de informes sobre movimientos financieros sospechosos de los Kirchner o su entorno.

La cuenta total de los bienes de la sucesión daba, hasta principios de año, 60.440.299,66 pesos. En esa cuenta se incluyeron veinticinco propiedades, participaciones societarias en tres empresas, un auto, y depósitos bancarios por 33.791.077,67 pesos. Kirchner había invertido en 19 plazos fijos cuatros años atrás.