Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cierran el Bajo porteño por un Foro de Negocios
Vienen más de 1.600 ejecutivos de alto nivel y Macri hablará en la apertura y el cierre. Además, estará todo el Gabinete nacional y gobernadores. No llegan ni subtes ni colectivos. Y encima habrá piquetes
12 de septiembre de 2016
Un enorme anillo de seguridad rodeará durante la semana el Bajo porteño, por un Foro de Inversiones y Negocios al que el gobierno le da altísima prioridad. Vinieron para participar más de 1.600 empresarios de primera línea y funcionarios de todo el país.

La zona estará cerrada al tránsito sobre las avenidas Alem y Madero, desde Córdoba a Independencia. La línea B tiene servicio limitado y habrá desvíos en 16 líneas de colectivos.

Enterados de este encuentro, organizaciones sociales y piqueteros prevé realizar varias protestas y hacerse escuchar.

A los automovilistas que van al Microcentro en auto les convendrá abstenerse de hacerlo porque durante estos días se desarrolla en el CCK el Foro de Inversión y Negocios y hay zonas en las que no se puede acceder con vehículos particulares.

Además, se prevén movilizaciones de Quebracho, Barrios de Pie y del movimiento MILES de Luis D' Elía, lo que puede trastornar aún más el ya de por sí complejo mapa callejero. En el rectángulo delimitado por las avenidas Córdoba, Eduardo Madero, Independencia, Paseo Colón y su continuación Leandro N. Alem está restringido el acceso con vehículos.

Sólo hay un bloqueo parcial en Alem y Perón, en sentido al norte. Entre martes y hasta el jueves el corte será total, según dijeron desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad a Clarín, la interrupción al tránsito será total.

La restricción por el Foro de Inversión y Negocios se superponía con una protesta de trabajadores de la línea 60 frente al Ministerio de Trabajo, en Alem 650, convirtiendo a la avenida intransitable.

En tanto, para el área que va desde el Bajo hasta Bernardo de Irigoyen y su sucesora Carlos Pellegrini, entre las avenidas Independencia y Córdoba, el Gobierno recomienda no circular. Ahí no hay interrupciones programadas por la Secretaría de Transporte, pero estiman que sería el lugar elegido por los movimientos sociales para manifestarse. El Ejecutivo porteño destinó más de 100 agentes de tránsito para los operativos. Otra recomendación es estar atento a los carteles informativos callejeros que darán aviso sobre posibles cortes por manifestaciones. Desde esta mañana, sobre la 9 de Julio ya se alertaba sobre las dificultades para circular por el Bajo.

También por la realización del evento, se alteró el servicio de la línea B del subte: funciona entre las estaciones Juan M. de Rosas y Carlos Pellegrini. Otro transporte que podría sufrir modificaciones es el colectivo, 16 líneas que circulan por los alrededores del CCK podrían desviar parte de su recorrido por la 9 de Julio.