Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La inflación se desaceleró en agosto al 0,2% por la fuerte recesión
Lo informó el INDEC y en buena medida se debe a la caída en el nivel de actividad y la marcha atrás en los aumentos de tarifas. Ceden las remarcaciones pero se enfría la economía
13 de septiembre de 2016
Por ahora, y con un alto costo social, el gobierno logró poner en caja a la inflación.

el INDEC confirmó el freno en agosto: subió 0,2 % respecto de julio, lo que significó el menor incremento de la última década, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo precisó que el rubro viviendas y servicios básicos registró una merma de -5,6% debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó la suba en la tarifa del gas. En tanto, el ítem alimentos y bebidas aumentó 0,7%, e indumentaria, 0,78%.

Los datos del INDEC están en línea con las mediciones de las consultoras privadas que difunde el Congreso (0,5%). Y también con las estadísticas de organismos provinciales como el de la Ciudad de Buenos Aires (-0,8%) y Mendoza (-1,2%).

En todos los casos, el freno en la inflación se explica por la decisión de la Corte de Justicia que ordenó suspender la aplicación de los aumentos tarifarias que ya habían sido computados en los índices de precios de julio.

En agosto, tras la decisión judicial, ese incremento fue descontado de los indicadores.