Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Senado bonaerense votó el proyecto de paridad de género por unanimidad
Fue impulsado por el Frente Renovador. La esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, pidió a todos los bloques apoyar el texto que ya tiene media sanción y es un "cambio histórico"
14 de septiembre de 2016
El Senado de la provincia de Buenos Aires votó por unanimidad el proyecto de paridad de género que había impulsado el Frente Renovador. Con la presencia de la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, los legisladores de todos los bloques acordaron apoyar el texto.

El proyecto presentado por Sebastián Galmarini (E-46/16-17) propone una representación igualitaria y secuenciada de hombres y mujeres en las listas electorales. El apoyo de todos los bloques sirvió que la iniciativa obtuviera media sanción. El bloque de Cambiemos introdujo solo una modificación. Solicitó que ante la renuncia de un legislador, quien asuma deba ser del mismo género.

Una vez terminada la sesión, Malena Galmarini felicitó al bloque de senadores del Frente Renovador y afirmó: "Logramos un cambio histórico para la política en Argentina. Esta jornada solo fue posible gracias al liderazgo de Sergio Massa y al trabajo de Sebastián Galmarini y todo el bloque".

La esposa del líder del FR les pidió a los diputados provinciales que acompañen el proyecto de forma unánime. "Este es el verdadero diálogo, una forma constructiva de hacer política y una actitud propositiva que le puede mostrar resultados a la ciudadanía, que tiene espíritu transformador y que se ocupa de los problemas de todos y todas los argentinos", exclamó.

El autor del proyecto, Sebastián Galmarini, agradeció el apoyo del oficialismo, que finalmente acompañó el despacho favorable firmado por el FR, el FPV, el peronismo y la CC-ARI. "Reparamos un acto de injusticia histórica que sufren las mujeres. La Ley de Cupo del 30% se había transformado en un techo de cristal y hoy con esta votación logramos que las mujeres tengan una representación política justa", sostuvo.

La senadora provincial Micaela Ferraro Medina dijo estar "contenta por el apoyo de todos los bloques y de la gobernadora María Eugenia Vidal, que decidieron acompañar este proyecto asumiendo la responsabilidad que le otorgaron los miles de bonaerenses que los votaron".