Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri pidió liberar al carnicero que mató a un ladrón
El presidente dijo que debería estar junto a su familia mientras la Justicia define su situación procesal, en medio de una fuerte conmoción en Zárate, donde crece la inseguridad
15 de septiembre de 2016
"Debería estar con su familia".

Esa fue la frase utilizada por el presidente Mauricio Macri para opinar sobre el carnicero detenido tras perseguir y matar con su auto a un hombre que lo asaltó.

Macri consideró que el carnicero "debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó mientras la Justicia decide por qué paso, por qué sucedió". En una entrevista con radio La Red, el mandatario aludió al carnicero Daniel Oyarzún al abordar el tema de la seguridad.

"En esta década que pasó, otra de las tantas mentiras era decir que acá no había problemas de inseguridad. Acá hay problemas graves de inseguridad que llevan a la desesperación, que llevan a situaciones como las del carnicero", expresó Macri.

"Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia en la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia tranquilo, tratando de reflexionar todo lo que pasó mientras la Justicia decide por qué pasó, por qué sucedió esta muerte que tuvimos", dijo Macri, mientras los vecinos había tomado esta madrugada la sede de la Municipalidad de Zárate. "Insisto -añadió el Presidente- que este es un camino que hay que empezar a recorrer, que hemos empezado a recorrer, que va desde capacitar a la Policía, mejorar el accionar de de la Justicia, mejorar la prevención".

"Ahí es fundamental la educación, que los chicos terminen el colegio, lleguen al colegio en condiciones de aprender, hay mucha tarea por hacer, lo bueno es que lo podemos hacer, los argentinos sabemos cómo hacerlo, lo hemos comenzado a hacer, hay gente capaz en este país que es la que debe hacerse cargo, gente capaz y honesta que utilice el presupuesto público para solucionar problemas y no en beneficio propio", sostuvoMacri.

El episodio al que hizo referencia el Presidente sucedió el martes cuando dos ladrones entraron a robar a una carnicería de Zárate y en su huida, durante la que efectuaron disparos, fueron perseguidos por el dueño del comercio en su auto. A unos 400 metros del local, el carnicero embistió la moto de los delincuentes y, mientras uno escapó a pie, el otro quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo, gravemente herido, mientras era insultado y golpeado por vecinos del lugar.

El delincuente murió más tarde y el carnicero quedó detenido por homicidio simple tras declarar ayer que su intención no fue matar al ladrón sino recuperar el dinero que le habían sustraído. Minutos después de la reflexión de Macri y mientras el carnicero se sometía a estudios médicos en una dependencia judicial, la jueza de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione, convirtió en detención la aprehensión del imputado Daniel "Billy" Oyarzún, quien continuará detenido por el delito de "homicidio simple", tal como había solicitado ayer el fiscal del caso, Martín Zocca, informaron fuentes judiciales.