Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tres fechas para Tevez por insultar al árbitro
Pese a los pedidos de la dirigencia de Boca, el Tribunal de Disciplina de la AFA cumplió con el reglamento y le aplicó esa suspensión
15 de septiembre de 2016
El ídolo de Boca Carlos Tevez no pudo eludir la sanción de tres fechas y se perderá los partidos ante Godoy Cruz, Quilmes y Tigre, por lo que recién estará disponible para regresar en la fecha 6 del torneo de Primera División, ante Sarmiento, en la Bombonera.

El martes, Tevez no se presentó a declarar en el Tribunal de Disciplina de la AFA. En cambio, presentó un descargo por escrito. En el documento, el capitán de Boca expresó sus disculpas por los insultos e improperios contra Germán Delfino, árbitro del partido contra Belgrano. "Me puse nervioso y me salieron esos insultos. Estoy totalmente arrepentido", se justificó Tevez en el escueto documento, que ingresó en el Tribunal de Disciplina pasado el mediodía de martes.

Para Daniel Angelici, al Apache le correspondian dos fechas de castigo. Su argumento era que Tevez lanzó los insultos "al aire".

Más allá de los pedidos y el descargo, el reglamento es claro: establece entre tres y 12 fechas de suspensión para "el jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio".

Tras su gol y expulsión en la victoria ante Belgrano, Tevez se prederá los partidos frente a Godoy Cruz (visitante), Quilmes (local) y Tigre (visitante), y recién volvería ante Sarmiento de Junín, el 16 de octubre en la Bombonera. El castigo no cuenta para la Copa Argentina.