Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Liberaron al carnicero de Zárate y dijo estar "arrepentido"
"Ojalá pudiera volver el tiempo atrás", dijo Daniel Oyarzún, quien persiguió a sus asaltantes y terminó matando a uno al chocarlo contra un semáforo
16 de septiembre de 2016
El carnicero Daniel "Billy" Oyarzún fue excarcelado y habló en la puerta de su casa tras la liberación, en la causa por la que mató a uno de sus asaltantes aplastándolo contra un semáforo con el auto.

"Sólo lo quise parar para que me devuelva lo robado", dijo. "Estoy arrepentido, ojalá pudiera volver el tiempo atrás", dijo, entre lágrimas, rodeado de periodistas y cámaras, y con la presencia de buena parte de su familia, que también expresó su alivio por la libertad otorgada por la jueza, quien entendió que no hay peligro de fuga y confirmó que sigue imputado por "homicidio simple".

"Estoy liberado, con mi famlia, que es lo que más quiero. Necesito poder seguir con mi rutina de trabajo, soy una buena persona, buen padre, un trabajador... No sé cómo sigue esto, quiero salir a la calle y caminar tranquilo", agregó un emocionado "Billy" Oyarzún, quien más allá del arrepentimiento aclaró que sólo quiso "parar" al delincuente para "recuperar" lo que le había robado.

"La jueza vio que no había antecedentes y cómo vivo... Estos días preso extrañé a mis hijos, los amo, los quiero, lo primero que hice cuando volví fue abrazarlos, mi vida es mi familia. Fue un impulso, no sé qué me pasó en ese momento. Lo único que quiero es estar con mi familia", contó Oyarzún, de 37 años, casado y con dos hijos.

Cada frase de Oyarzún estuvo enmarcada por sus lágrimas. A su lado, esposa, madre, padre, parientes y vecinos. "Es una sensación de alivio, es una excelente persona", dijo luego Norma, la madre de "Billy".

"Siempre fue una persona de trabajo, como le hemos enseñado con mi esposo... Se puede, se puede salir adelante con voluntad, se necesita el apoyo de las autoridades para salir adelante y que se preocupen por la gente que trabaja", manifestó la mujer en la puerta de la casa familiar.

El comerciante, quien el martes último atropelló y mató a un ladrón en la ciudad bonaerense de Zárate, recuperó su libertad luego de que la jueza Graciela Cione determinó la "excarcelación extraordinaria".

Erico, el padre de Oyarzún, también habló. De pocas palabras, contó que cuando habló con su hijo sólo le dijo "estoy libre, pá...". "Es una alegría, un alivio, Agradecemos a todos los que nos apoyaron", cerró.