Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri a Clinton: "Lo esperamos como primer caballero en Buenos Aires"
El presidente se reunió con el ex mandatario de los Estados Unidos en la reunión anual de la Clinton Global Initiative, como parte de su agenda en Nueva York. Guiño a Hillary
19 de septiembre de 2016
Como parte de sus actividades en los Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri brindó una charla junto al ex mandatario norteamericano Bill Clinton en la reunión anual de la Clinton Global Initiative.

Del evento participó también el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Al comenzar a exponer, este bromeó con Clinton y le dijo: "Mi mujer lo espera en Italia como primer caballero durante el G7", en referencia a la cumbre mundial que se realizará en Sicilia el próximo año.

Poco después, Macri le pidió el micrófono a Renzi para sumarse a la intervención del italiano. "Y mi mujer Juliana Awada lo espera como primer caballero en el G20 en Buenos Aires". El comentario del presidente argentino, un guiño a la candidatura de Hillary Clinton, fue celebrado por todo el auditorio.

En tanto, durante su exposión Macri ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar "para combatir la pobreza y crear un ambiente de confianza y credibilidad" con el objetivo de que la Argentina pueda entrar en un proceso de crecimiento con inversión y desarrollo productivo.

"Queremos volver a ser parte del mundo y cortar con el aislacionismo", dijo Macri, y agregó: "Hay mucho entusiasmo y optimismo en el país y un entendimiento de lo que tenemos que hacer para volver a ser un país confiable".