Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri dijo que la Argentina "iba camino a ser Venezuela"
El presidente dijo que Venezuela es un "desastre" y se declaró asombrado de que haya gente que siga creyendo que en esa nación caribeña "se practica la democracia"
19 de septiembre de 2016
Mauricio Macri volvió a cargar duro contra el régimen venezolano.

Consideró que Venezuela es un "desastre" y se declaró asombrado de que haya gente que siga creyendo que en esa nación caribeña "se practica la democracia".

Al respecto, advirtió que el kirchnerismo estaba "llevando a Argentina hacia los mismos tipos de problemas".

"Es un desastre", contestó el jefe de Estado al ser consultado por el diario británico Financial Times acerca de su mirada sobre la calidad institucional en Venezuela.

"No puedo entender como algunas personas pueden decir que en Venezuela se practica la democracia. Eso no es democracia", indicó Macri, que remarcó que siempre ha "luchado" por un referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro al frente del gobierno venezolano, así como por la "libertad de los presos políticos" en ese país.

En este marco, señaló que si su Gobierno no hubiera corregido el rumbo de las políticas económicas que sostenía el kirchnerismo, Argentina hubiera desembocado "en los mismos problemas" que atraviesa la nación caribeña.

"No fue fácil rebalancear la economía luego de una década de mentiras. Estaban llevando a Argentina hacia los mismos tipo de problemas que Venezuela está enfrentando ahora", resaltó el mandatario en una entrevista que concedió a Financial Times previamente a su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea Permanente de las Naciones Unidas.

El Presidente aseguró, en esta línea, que no cree en "líderes mesiánicos", sino en el "trabajo en equipo", y si bien reconoció algunas dificultades para alcanzar los objetivos de la gestión, sostuvo que "cada día se avanza un poco más".

"Todas las cosas no se pueden cambiar en apenas unos meses, pero cada día se avanza un poco más", subrayó Macri, y agregó: "Entiendo que la mayoría de las decisiones que tuve que tomar no fueron fáciles para muchas personas".

Al respecto, señaló que "si hubiera habido una alternativa, la habría tomado, pero no hay".

De todos modos, Macri se mostró confiado de cara al futuro, al asegurar que "Argentina es ahora un lugar atractivo para los inversores" internacionales, y destacó que hay motivos para ilusionarse ya que "finalmente aprendimos de nuestros errores".

Antes de su discurso ante Naciones Unidas, participó en el plenario de apertura de la Clinton Global Initiative, en el Hotel Sheraton Times Square, de Nueva York, junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, el alcalde de Londres, Sadiq Khan; la economista nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, y el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, quien actuó de moderador.