Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En Nueva York, Macri cargó contra el populismo
"Creo en la sociedad argentina. Todos entendemos que el populismo es como ir a una hermosa fiesta, pero al otro día levantarse con un gran dolor de cabeza", dijo ante financistas
19 de septiembre de 2016
Mauricio Macri habló en Wall Street, la cuna del mundo de los negocios, y aprovechó para cargar contra el "populismo", al que el gobiero identifica con los postulados del kirchnerismo

"Creo en la sociedad argentina. La solución tiene que ver con apostar en nuestros talentos y esfuerzos", afirmó al disertar en el seminario organizado por el diario estadounidense Financial Times, bajo la premisa “The New Argentina”.

"Queremos construir relaciones maduras, de largo plazo con todos los países del mundo y de beneficios mutuos, aprendiendo de experiencias, porque buscamos ser parte del siglo XXI y de las soluciones a los problemas que plantean los desafíos globales", puntualizó el jefe de Estado.

Macri desarrolló las respuestas a varias preguntas que le formularon en el evento que moderó la jefa editora del FT, Gillian Tett, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Dijo que “muchas de las grandes reformas” que comenzó a realizar la Argentina a partir de diciembre con el apoyo del Congreso "muestran que “hay un entendimiento más amplio de la sociedad".

"Hoy la solución tiene que ver con apostar a nuestros talentos y esfuerzos y no con buscar quien tiene la responsabilidad para lo que sucedió en el pasado", aseguró.

“Realmente creo en la sociedad argentina. Todos entendemos que el populismo es como ir a una hermosa fiesta, pero al otro día levantarse con un gran dolor de cabeza”, advirtió el Presidente.

Dijo que es necesario "volver a la cultura del trabajo, juntos, los gobernantes y los ciudadanos, el país y el mundo".

Afirmó que en el marco de las "decisiones muy difíciles que se tomaron en este período, la reducción de la inflación es fundamental en términos de logros".

"La inflación es un chantaje del gobierno a los ciudadanos, es el impuesto que siempre pagan primero los más pobres", señaló Macri y recordó que otras de las medidas positivas del Gobierno fue haberles dado independencia al Banco Central y al INDEC.

Ratificó que el objetivo principal es bajar el 30 por ciento en que se encuentra el nivel de pobreza porque "la gente merece vivir mejor, poder elegir dónde vivir, dónde trabajar o estudiar".

“Tenemos tantos recursos naturales, un país enorme y hermoso, no lo podemos permitir”, remarcó.

Aseguró que en el mismo camino "estamos cortando con la corrupción y yendo hacia un gobierno abierto, como lo hice en la Ciudad de Buenos Aires cuando era jefe de Gobierno".

Subrayó que esas decisiones son "saludables" y constituyen "recrear confianza entre los ciudadanos y el gobierno y, el próximo paso, entre el país y los inversores".

Macri señaló que el cambio también significa "rear un futuro basado en reglas claras y sin trampas" para que retornen las inversiones al país.

"Estoy seguro de que será un gran éxito. Todo el mundo está buscando invertir, incrementar la producción, especialmente de alimentos", puntualizó.

Recordó que la Argentina también ofrece "grandes oportunidades" tanto en el desarrollo del software como en la explotación de shale gas.