Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Macri llegó a la ONU para su primer discurso ante la Asamblea General
Acompañado de la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente arribó a la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York
20 de septiembre de 2016
Mauricio Macri arribó a la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, donde este mediodía brindará su primer mensaje como jefe de Estado ante la 71° Asamblea General.

El Presidente llegó a la sede de la ONU acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra.

Se espera que durante su discurso el mandatario aborde el tema de la soberanía de las islas Malvinas, días después de la polémica en torno al comunicado conjunto entre Argentina y Gran Bretaña.

Por el momento, el Presidente descartó una reunión bilateral con la primera ministra británica, Theresa May.

El plan para recibir a refugiados sirios, el cambio climático y el respaldo a la candidatura de la canciller Malcorra para la secretaría general de la ONU, serán otros de los puntos que tocará Macri durante su exposición.

Luego, Macri completará su actividad oficial con un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y una recepción vespertina donde se verá nuevamente con Barack Obama.