Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Desnudas por Congreso en campaña por la tolerancia
22 de septiembre de 2016
La intención es promover la tolerancia, la aceptación de su libertad y sus derechos.

Para eso, un grupo de mujeres pasearon ayer desnudas por la zona del Congreso Nacional, e interactuaron con la gente como si estuvieran vestidas. Todo fue organizado bajo el lema "Aceptémonos/Ponete mis tetas", por el grupo UrbaNudismo.

La más conocida del grupo es Paula Brindisi o "Avril X" (como se hace llamar), pionera en sacarse la ropa en la Ciudad y recordada por haber revolucionado el Centro en 2004 cuando cruzó la 9 de Julio sin ropa. La experiencia se repitió junto a otra compañera en 2015, cuando sorprendieron a los vecinos de Boedo.

Ahora la intención fue repetir la consigna en la zona de Congreso, con una intervención sorpresiva. Según contaron, así buscan impactar para crear conciencia alrededor de dos ideas centrales, "tolerancia y libertad".

"Hemos iniciado una serie de actividades públicas y privadas para exteriorizar nuestro derecho a ser dueños de nuestros cuerpos y nuestros pensamientos, reclamar ser aceptados, o solidarizarnos con aquellos a los que se les cercena esta posibilidad", explicó Paula.

Y recuerda algunos casos recientes que tuvieron repercusión en la opinión pública como "el caso de la madre que amantó en público, o la discriminación a dos mujeres en La Biela y múltiples actos de intolerancia".

Desde UrbaNudismo se pronuncian a favor de "la lactancia en público, la libertad para expresarse de distintas maneras, entre otras las del desnudo, y sobre todo el desnudo como intervención artística". Y defienden la postura de respetar "aquellas expresiones que sin gustar a muchos no dañan ni ofenden". En esa sintonía, prefieren no anticipar el lugar exacto de la acción para "realizar un reclamo y no un show".