Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bauza dice que el Barcelona no cuida a Messi
22 de septiembre de 2016
El técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, se quejó del Barcelona por "no cuidar" a Lionel Messi, luego de que el astro albiceleste saliera lesionado el miércoles en partido por la liga española.

"Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi y ellos no lo hacen nunca. Juega todos los partidos", dijo Bauza en una entrevista con el canal deportivo Fox.

Messi estará tres semanas parado tras sufrir una rotura muscular en la pierna derecha en el partido liguero contra el Atlético de Madrid (1-1), informó el club azulgrana.

Sería casi imposible que el capitán albiceleste esté presente en los duelos de Argentina ante Perú en Lima (6 de octubre) y ante Paraguay en Córdoba (11 de octubre) por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

Messi, de 29 años, sufre desde principios de mes dolores en el aductor izquierdo y el Barça comunicó que tenía que reducir su carga de entrenamiento. Ese problema físico le hizo ser baja en un partido de la selección argentina por el premundial, ante Venezuela (2-2), y regresar a Barcelona antes de lo previsto.

Días antes, había jugado y marcado el gol del triunfo 1-0 ante Uruguay, también por la clasificatoria sudamericana.

El argentino retomó la competición el 10 de septiembre ante el Alavés en la Liga española (derrota del Barcelona 2-1 en el Camp Nou).

"A la Selección le ha tocado jugar sin Messi. El hecho de tenerlo siempre ayuda por el desequilibrio que propone. Pero es todo un desafío para mí como técnico y para el equipo si tenemos que jugar algunos partidos sin él", sostuvo Bauza.

Sin Messi, Argentina remontó 2-2 con Venezuela, último en la clasificatoria, en la última fecha del premundial tras ir perdiendo 2-0.

El estelar tampoco jugó el primer partido de Argentina en la Copa América Centenario ante Chile (triunfo albiceleste 2-1), pero por un fuerte golpe que había recibido en la zona lumbar.