Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un nene le escribe a Obama para ofrecer refugio a chico sirio
Tiene seis años y le pidió al presidente encontrar al chico que sobrevivió a un bombardeo para que su familia lo adopte y sea su hermanito
22 de septiembre de 2016
Un niño estadounidense de 6 años de edad llamado Alex le escribió una carta al presidente Barack Obama. En ella argumenta la posibilidad de acoger en su familia a Omran Daqneesh, el niño sirio víctima de los bombardeos en Aleppo semanas atrás.

Durante el discurso del mandatario para hablar sobre la crisis de refugiados ante la ONU, Obama citó la misiva y señaló que todos deberíamos ser como Alex, puesto que esto evitaría mucho sufrimiento en el mundo y miles de vidas podrían ser salvadas.

La carta inicia con un “estimado Presidente Obama, ¿recuerda el niño que fue recogido por la ambulancia en Siria?, ¿puede ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa? Le estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano”; junto a ésta, se ha publicado un video en Youtube y las redes sociales, el cual ha sido compartido por los usuarios, hasta llegar a más de siete mil reproducciones hasta el momento con ánimos de causar un efecto.
Un nene le pide a Obama encontrar a chico sirio para darle refugio