Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Urtubey se casó con Macedo y quiere ser presidente
El gobernador de Salta no lo dice, pero el año próximo buscaría empezar a instalar su candidatura. El casamiento con la actriz potenciaría su imagen
24 de septiembre de 2016
Fue un casamiento con mucho condimento político.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se casó finalmente con la actriz Isabel Macedo, y nadie duda de que este es el primer eslabón de un plan político ya en marcha que buscará instalarlo como la chance clara de que el peronismo tradicional recupere el poder en el 2019 y liquide los restos de kirchnerismo.

Desde temprano, todo San Lorenzo se preparó para la que promete ser la Gran Boda del año. Decenas de periodistas de medios provinciales y nacionales coparon el frente de la finca Las Costas, residencia del gobernador, a la espera de los invitados testigos de la unión entre Urtubey y Macedo.

Macedo compartió las últimas horas de soltería con sus amigas, entre ellas las testigos Agustina Lecouna y Milagros Britos. Cuentan que su despertador sonó a las 6.30, para comenzar con los preparativos del gran día. El gobernador también se prepara desde temprano, aunque el viernes contó en Arriba Argentinos que no fue necesario despedir la soltería: "Me había despedido hace muchos años”.

Y apuntó. “Anteayer estuve en el Congreso porque nos reunimos algunos gobernadores con el bloque de diputados Justicialista para evaluar el Presupuesto y me gastaban con que era tan original todo que esa era mi despedida de soltero. Y fue un poco así”.

Por el lado político, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dio el presente. También lo hicieron el senador nacional Federico Pinedo, el gobernador tucumano Juan José Manzur y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Tras siete meses de noviazgo, Urtubey selló su unión con la actriz. Será un evento para unas 450 personas en la finca Las Costas, residencia del Gobernador, a 12 kilómetros de la capital provincial. Hay expectativa por los dirigentes políticas que asistirán al evento y, por supuesto, las figuras de la farándula. El anuncio de la fecha de la boda fue hecho por Marcelo Tinelli a través de su cuenta de Twitter. Y aunque se esperaba la presencia del conductor, no asistió. Entre los famosos que confirmaron su presencia están Mariano Martínez, Eleonora Wexler y Federico Amador, Mercedes Sarrabayrouse y Joe Miranda, Verónica Lozano y Jorge “El Corcho” Rodríguez, y también Gisela Dulko y Fernando Gago.