Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Falleció el ex presidente de Israel Shimon Peres a los 93 años
Estaba internado desde hace dos semanas por un derrame cerebral. Participó en la creación del Estado de Israel. Impulsor del diálogo con los palestinos, recibió el Nobel de la Paz
27 de septiembre de 2016
A los 93 años murió Shimon Peres, ex presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz en 1994, considerado una de las figuras políticas más relevantes de la historia del Estado de Israel y un ferviente defensor de la paz con los palestinos, de la que fue impulsor durante toda su extensa trayectoria política.

La muerte de Peres fue confirmada por su médico personal. Peres se encontraba internado desde el 13 de septiembre, cuando fue hospitalizado de urgencia en luego de sufrir un derrame cerebral en Tel Aviv.

Su estado de salud se había agravado en las últimas horas, a tal punto que sus familiares llegaron al sector neurológico del hospital Tel Hashomer de Tel Aviv, convocados de urgencia por los médicos.

Según informan los medios israelíes, su condición era "extremadamente seria" a raíz de "un colapso orgánico". A comienzos de septiembre se le había implantado un marcapasos. En enero pasado había padecido un ataque cardíaco leve y había estado internado varios días.

Uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo en 1993, Peres recibió el premio Nobel de la paz 1994, junto al ex primer ministro israelí Yitzhak Rabin y el ex presidente palestino Yasser Arafat, ambos fallecidos.

Último político de la generación de los padres fundadores de Israel aún vivo, Peres, ministro en numerosos gobiernos, asumió en varias ocasiones las funciones de primer ministro, y las de presidente del Estado entre 2007 y 2014. A los 93 años, se encontraba particularmente activo en particular a través de su Centro Peres para la Paz, que promueve la coexistencia pacífica entre judíos y árabes.