Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Durante dos horas no habrá bancos por una asamblea de protesta
Habrá cese de actividades de 13 a 15 horas miércoles y jueves. La Asociación Bancaria pide la reapertura de las paritarias y que no haya más despidos
28 de septiembre de 2016
La Asociación Bancaria (AB) convocó a un cese de tareas, para pedir la inmediata reapertura de las paritarias y mejores condiciones laborales, por lo que durante las dos últimas horas de atención al público (de 13 a 15 horas) realizarán asambleas en todas las sucursales.

De esta forma la entidad retomará las protestas. Además de la reanudación del diálogo por aumento de salarios, los sindicalistas exigen "el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social".

También insisten con "la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen".
Está mañana, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, expresó que en la firma del acuerdo paritario se incluyó una cláusula para exigir la reapertura si la situación económica variaba.

"Claramente firmamos un 33% y la inflación interanual está por encima de eso, así que pedimos al Ministerio de Trabajo que convocara y no ha convocado", se quejó el dirigente bancario a FM Blue.

"Ante la falta de respuesta hemos empezado con estas asambleas, que espero que nos convoquen para evitar una medida de fuerza mayor", advirtió Palazzo.

Además, el sindicalista dijo no tener "muchas expectativas" en la reunión de mañana entre el triunvirato de la Confederación General del Trabajo y el ministro Alfonso Prat-Gay.

"Creo que están tratando de hacer pie en sus nuevos cargos y buscarán alguna alternativa de diálogo, algunos tenemos una visión más pesimista que los que están conduciendo", sentenció Palazzo, en referencia a los dirigentes de la CGT.

La protesta de los empleados de bancos llega en una semana conflictiva, que incluyó el paro de estatales, médicos y maestros. Y que podría tener más novedades en los próximos días después de una reunión entre el triunvirato de la CGT y funcionarios del Gobierno.