Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mascotas en el subte: encuesta revela gran aceptación
El Programa Participación Ciudadana muestra que alrededor del 80% le dice que sí al proyecto. Se aplicaría fines de semana y feriados
29 de septiembre de 2016
Un sondeo del Programa de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad reveló que el 80% de más de 31.000 personas está de acuerdo con que se permita viajar con mascotas en el subte.

La medida se aplicaría los fines de semana y feriados, en horario no pico, y permitiría el ingreso de perros y gatos pequeños que puedan ir en brazos de sus dueños.

“El objetivo es facilitar a los vecinos el transporte de sus mascotas, teniendo en cuenta que los fines de semana tienen más tiempo para estar con ellas, atendiendo siempre a una tenencia responsable que evite situaciones de riesgo para los usuarios”, explicaron desde el Ejecutivo metropolitano.

Para poder implementar esta iniciativa, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta enviará un proyecto de ley a la Legislatura, a fin de modificar la ordenanza N° 41.831, que en su artículo N° 31° prohíbe el traslado de animales en vehículos de transporte de sustancias alimenticias y/o aquellos de uso público, a excepción de los autorizados por disposiciones específicas.

SBASE sería el encargado de regular su implementación, a través del dictado de una disposición específica que permita a los dueños y/o tenedores de mascotas pequeñas utilizar el subte en las condiciones que se autoricen, manteniendo un estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de seguridad vigentes.

Por otro lado, el medio Clarín realizó un sondeo que mostró aproximadamente el mismo resultado, de las 23.000 personas que votaron, el 74% acepta la posibilidad de compartir las formaciones con animales. Sin embargo, este grupo se enfrenta con otro, que dice que es una locura y argumenta desde factores de higiene hasta posibles malos olores. Y ambos grupos polemizan entre sí como perros y gatos en las redes sociales.

En las redes sociales, el tema explotó y hubo posiciones encontradas. "Prefiero viajar en el subte con mascotas, antes que con el chabón que se me sentó al lado y hacía días no se bañaba", tuiteó Jorge Salas (@jorgemsalas), expresando una postura bastante repetida de los defensores del plan, que dicen que hay gente que huele peor que los perros.

"Gente que pasea el perro pero no le junta la caca está a favor de llevar mascotas en el subte. No creo que estemos listos para eso aún", fue el tuit de #MiPerroKirchnerista (@sebacuervo39), planteando uno de los temores de los detractores de la propuesta, que es la suciedad que pueden generar los animalitos.

A través de la web http://bapc.buenosaires.gob.ar/2016/09/27/mascotas-en-el-subte/#.V-1gLSjhDIU los vecinos podrán hacer conocer su opinión desde este miércoles y por el término de una semana.