Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La CGT suspendió el paro y seguirá negociando con el Gobierno
El triunvirato de la central obrera fue al Ministerio de Trabajo para reclamar por Ganancias, reapertura de paritarias y bono de fin de año. "No hay tregua ni fecha de paro", dijo Daer.
29 de septiembre de 2016
La reunión entre el triunvirato de secretarios generales de la CGT y autoridades del Gobierno comenzó esta mañana pasadas las 10 en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, donde los dirigentes sindicales reclamaron la reapertura de las paritarias y la eliminación del impuesto a las Ganancias, entre otros temas.
En la reunión que se llevó a cabo en la sede de la cartera laboral de Alem al 600, participaron por el Gobierno los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; de Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Además de los integrantes del triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento; Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad; y el estacionero Carlos Acuña, participaron también el secretario general de la UTA, Roberto Fernández; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; Rodolfo Daer (alimentación); Francisco Gutiérrez (secretaría de Interior de la CGT) y Abel Frutos (secretario de Finanzas).

Schmid dijo antes de ingresar al encuentro que "la presencia de Prat Gay puede cambiar las cosas porque lo que estamos demandando tiene un costo fiscal y él es quien maneja la cartera económica".

"También tenemos la expectativa de que se tomen medidas que mejoren la situación de los trabajadores", apuntó, y evitó definiciones sobre el paro sin fecha dispuesto por la central obrera en caso de que hubiera respuestas positivas a los reclamos.

En tanto, horas antes, Acuña había manifestado en FM Uno que podría levantarse la medida de fuerza en caso de que "haya respuestas a los reclamos", previo debate en el Consejo Directivo de la CGT.