Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Darán un bono de fin de año para calmar a la CGT
Aún no se definió el monto pero la decisión está tomada. Lo cobrarán estatales, jubilados y beneficiarios de planes sociales. Quieren extenderlo al sector privado, pero hay resistencias
30 de septiembre de 2016
Para evitar un paro nacional por parte de la CGT, el gobierno otorgará un bono de fin de año.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que la medida está en estudio y se mostró esperanzado en que la central obrera no llame a una huelga porque tiene "en común" con la Casa Rosada seguir con la mejora de los que están en la "situación más vulnerable".

Triaca dijo que ql bono de fin de año para trabajadores y jubilados "es un tema que está en el reclamo" que el Gobierno se comprometió a estudiar. Tras la reunión entre parte del Gabinete y las autoridades de la CGT en la que se firmó un acta de acuerdo para que el Ejecutivo analice demandas de la central obrera, dijo estar esperanzado en que la entidad sindical no llame a una huelga porque tiene "en común" con la Casa Rosada seguir con la mejora de los que están en la "situación más vulnerable".

Consultado sobre si se acordó una suma fija para fin de año, contestó: "Por supuesto que dialogamos sobre eso, no se definió una cifra pero por supuesto que entendemos que es un tema que está en el reclamo".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, calificó como "franco y constructivo" el encuentro mantenido entre funcionarios del Gobierno y el triunvirato de la CGT, tras el cual las partes convinieron en establecer un plazo de diez días para continuar con las negociaciones, y las autoridades no descartaron el otorgamiento de un bono de fin de año. "El encuentro fue franco y constructivo, habría un bono de fin de año y seríamos los coordinadores. Además hay una mesa de diálogo que incluye representantes obreros y empresariales", sostuvo el funcionario.

Cabrera también admitió que "hay un problema de empleo" y se pronunció por aumentar las fuentes de trabajo "de calidad".

"Cada vez que había crecimiento era porque veníamos de crisis", apuntó y añadió que "ordenamos la macroeconomía" porque "no se puede generar trabajo sin macroeconomía responsable". En la reunión participaron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Interior, Rogelio Frigerio y el vicejefe del Gabinete de Ministros, Mario Quintana; y los miembros de la delegación sindical fueron Carlos Acuña, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Roberto Fernández, Francisco Gutiérrez, Abel Frutos, Rodolfo Daer y Pablo Moyano, entre otros.