Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"El ciudadano ilustre" competirá por el Oscar 2017
Fue seleccionada por la Argentina para tratar de competir como mejor película extranjera. Su protagonista, Oscar Martínez, ganó en Venecia
30 de septiembre de 2016
Con el impulso que le dio el Festival de Venecia, "El ciudadano ilustre", la película protagonizada por Oscar Martínez, fue elegida para representar a la Argentina en los próximos premios Oscar (y también en los Goya, el mayor galardón de la industria española).

Así lo determinó la Academia de Cine argentina. El filme que dirige Gastón Duprat competirá en la terna de Mejor película hablada en idioma extranjero de la academia de cine de los Estados Unidos 2017. Los largometrajes que también tenían posibilidades para llevarse esta nominación eran: Gilda, no me arrepiento de este amor; La larga noche de Francisco Sanctis y La luz incidente. Los 237 miembros de la Academia -presidida por Juan José Campanella- fueron los encargados de tomar esta decisión, tras evaluar unos 100 filmes, estrenados entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre del corriente año.

Ahora el filme, en el que se destaca claramente el trabajo de Martínez -reciente vencedor como mejor actor en Venecia- será un de los setenta que aspiran a llegar a la carrera final por el Oscar. Esto recién se sabrá el 14 de enero, cuando la Academia de Hollywood dé a conocer los nominados para la nueva entrega, a realizarse el 26 de febrero de 2017. El último filme que llegó a Hollywood y se alzó con ese galardón fue el El secreto de sus ojos, que dirigió Juan José Campanella, en 2010.