Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri realizó el primer encuentro de jefes comunales de todo el país
"Queremos trabajar codo a codo sin importar los colores políticos", dijo el presidente ante más de mil intendentes. El Gobierno busca descentralizar el reparto de la obra pública
30 de septiembre de 2016
Mauricio Macri le envió un claro mensaje a los más de mil intendentes de todo el país que asistieron esta mañana a Tecnópolis. "Queremos trabajar codo a codo sin importar los colores políticos", les dedicó el Presidente a los jefes comunales, en la apertura del primer encuentro de este tipo lanzado por el Gobierno.

A Macri no sólo lo aplaudieron intendentes del oficialista Cambiemos, sino que también aceptaron el convite varios peronistas y kirchneristas. De hecho, las cámaras de televisión mostraron en las primeras filas a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y, a su lado, a Verónica Magario (La Matanza).

El Presidente no evitó criticar al kirchnerismo, que durante doce años supo construir su poder salteando a los jefes provinciales y negociando directamente con intendentes.

Macri, Frigerio y Peña abrieron esta mañana el primer encuentro con nacional de intendentes. Foto: TwitterMás notas para entender este tema

"Después de muchos años, queremos menos monólogo y mas diálogo, menos enfrentamiento y más consenso", expresó Macri.

El mandatario también endulzó el oído de su auditorio. Dijo que los intendentes "son el primer contacto con el vecino, lo que conocen lo que pasa en el barrio" y les tendió la mano desde el poder central: "Las distancias entre nosotros desaparecen si cada uno trabaja en equipo. Queremos que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades en el lugar donde nazcan".

"No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos", agregó.

Con los más de mil intendentes participantes -a pocas horas de iniciado el evento habían confirmado su asistencia 1300 de los 2237 jefes comunales de todo el país-, el Gobierno buscaba lograr una foto más en su intención de mostrar verdadero federalismo. En los últimos meses ya tuvo varias reuniones con todos los gobernadores del país, oficialistas y opositores.

La otra intención de la Casa Rosada es avanzar en el proceso de descentralización para el reparto tanto de obra pública como de vivienda. "Este encuentro no lo hacemos con un fin electoral y partidario", aclaró Macri esta mañana en su breve discurso.

El foro en Tecnópolis durará hasta la tarde, cuando le toque al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dar el discurso de cierre.

Durante todo el día habrá paneles con exposiciones de ministros y funcionarios. Expondrán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Y están invitados el intendente de la ciudad española de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna, y el secretario de Medio Ambiente de Barcelona, Josep Enric Llebot.