Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Margarita Barrientos pide reacción frente a la pobreza
La fundadora del comedor "Los Piletones" dijo que "hay más pobres que nunca". Y pidió crear más fuentes de trabajo. Señal de alerta para Macri
2 de octubre de 2016
A pesar de su buena sintonía con el macrismo, la dirigente social Margarita Barrientos alertó sobre el aumento de la pobreza en estos primeros meses de gestión. "Se puede decir que la pobreza aumentó en estos 9 meses por muchas obras que se cerraron, al no haber trabajo la pobreza se agudiza peo; esto pide urgentemente una reacción del Gobierno y de mucha gente que está a su alrededor", dijo.

La fundadora del comedor comunitario "Los Piletones", del barrio de Soldati, sostuvo que "hace años la pobreza ha aumentado, el que dice se ha reducido la pobreza no es cierto porque hoy hay más pobres que nunca".

La semana pasada, el INDEC difundió las cifras, que dan cuenta de un 32,2% de la población en situación de pobreza en el segundo trimestre de 2016, de los cuales 6,3% están en la indigencia. Las proyecciones del organismo arrojan que 13 millones de argentinos están en situación de pobreza y de ellos 1,7 millones son indigentes.

A partir de la difusión de las cifras oficiales, las repercusiones sobre el tema comenzaron a surgir con cuestionamientos al gobierno de Macri, pero también a los 12 años de kirchnerismo.