Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Piden detener a uno de los agresores de Macri y Vidal en Mar del Plata
Luego del incidente en el que apedrearon al mandatario, los fiscales Marcelo Molina, Alejandro Cantaro y Mónica Cuñarro se lo solicitaron al juez Alfredo López, a cargo del caso
3 de octubre de 2016
Los fiscales Marcelo Molina, Alejandro Cantaro y Mónica Cuñarro le solicitaron al juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, que arbitre "los medios tendientes a individualizar y se ordene la captura del sujeto de sexo masculino que lanzara un objeto contundente hacia la posición del automóvil presidencial, poniendo en riesgo su seguridad", en relación al accidentado paso del presidente Mauricio Macri por Mar del Plata a principios de agosto, cuando debió ser evacuado de urgencia en el marco de un acto de inauguración de viviendas.

Los funcionarios judiciales aseguraron que está "acreditado el estado de sospecha" y solicitaron que, además, se convoque al agresor a a prestar declaración indagatoria.

Por otro lado, también apuntaron contra las autoridades de la Policía Bonarense que tuvieron a cargo el operativo de la recorrida de la cual, además, participó la gobernadora provincial María Eugenia Vidal. Así, pidieron que "se investigue los hechos por los que han incumplido los deberes y malversado caudales"

El incidente ocurrió en el mes de agosto, cuando la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Estado anunciaron obras de hábitat por más de 60 millones en varios barrios de Mar del Plata. Durante los discursos fueron agredidos verbalmente y luego manifestantes lanzaron piedras al vehículo que los transportaba.