Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Elisa Carrió recibió el alta médica pero deberá dejar de fumar
Los médicos se lo prohibieron luego de que debio ser sometida a una angioplastía. Además, deberá adoptar otros cuidados especiales
5 de octubre de 2016
La diputada nacional Elisa Carrió recibió el alta médica en el Hospital Austral, donde ayer fue operada de urgencia por un problema cardíaco. Alejandro Hita, el doctor que coordinó el equipo que atendió a la legisladora nacional, aseguró que "Lilita" deberá dejar de fumar y adoptar otros cuidados especiales.

"Ella fuma pero el cuerpo médico le indicó que debe dejar el cigarrillo", señaló Matías Méndez, vocero de la legisladora de la Coalición Cívica-ARI.

A través de un comunicado, el Hospital Austral informó que la diputada "evolucionó en forma satisfactoria" luego de la cirugía realizada ayer, por lo que las autoridades procedieron a darle el "alta domiciliaria". Según especificaron, la mujer "continuará sus controles cardiológicos en el área ambulatoria de cardiología" del centro de salud.

Según afirmó su representante de prensa, la dirigente hará reposo durante algunos días "para volver a la actividad de a poco".

Mientras aguardaba la evaluación del personal médico, la diputada nacional y dirigente de Cambiemos difundió un comunicado donde "agradece a todos los saludos y las muestra de afecto y cariño" recibidas, luego de que ayer le practicaran una angioplastía y le colocaran dos stents.

"Carrió agradece todos los saludos y las muestras de afecto recibidas por parte de los ciudadanos que le han acercado su cariño", destaca el breve texto que dio a conocer el área de prensa y comunicación de la CC-ARI.

Asimismo, la legisladora agradeció "al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a los funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales de todos los partidos políticos que se han interesado por su salud".

La diputada nacional fue sometida ayer a una angioplastía por una "lesión severa de la arteria circunfleja", por lo que le colocaron "satisfactoriamente" dos stents. Durante el día de hoy recibiría el alta médica.