Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Protestas y ollas populares en distintos puntos de la Ciudad y del interior
Organizaciones sociales y la izquierda la reclaman al gobierno "un milón de empleos" y cortan distintos accesos clave a la Ciudad. Los reclamos de distintos sectores se agudizan
5 de octubre de 2016
Con un corte que arrancó a las 7 en Callao y Corrientes, organizaciones sociales y movimientos de izquierda iniciaron otra jornada de protestas contra el gobieno de Mauricio Macri. La jornada de protestas, encabezada por Barrios de Pie, está sincronizada entre Capital y varias provincias.

Bajo el lema "Mil Ollas populares por un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza", los sectores más movilizados buscan llamar la atención del gobierno de Macri pidiendo más plata para subsidios, en medio de un escenario de caída del empleo.

Junto a Barrios De Pie, la Confederación de los Trabajadores de las Economías Populares, el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Clasista y Combativa, llevarán adelante este reclamo tienen previsto otros cortes a partir de las 12 frente al Obelisco, en el microcentro porteño, y en el Puente Pueyrredón, que une la Capital Federal y el partido bonaerense de Avellaneda. Habrá otro corte -a la misma hora- en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la intersección de avenida General Paz y ruta 3, en el distrito de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.

Está previsto que la jornada de protestas concluya con un acto a las 19 frente al Congreso, para pedir la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia Social.

También hay cortes de la circulación vehicular en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy. "Reclamamos la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32% ante un Gobierno nacional que no promueve medidas para paliarla", dijo Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

El dirigente, quien encabezó un corte de tránsito en el centro, agregó que con la protesta -la octava acción de estas características realizada en lo que va del año- también pedirán por "la aprobación por parte del Congreso de la Nación del proyecto de ley de Emergencia Social".