Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alfonso Prat-Gay se reúne con la directora del FMI en Washington
El ministro de Hacienda dialogará con Christine Lagarde sobre el levantamiento de la moción de censura de las estadísticas argentinas, en el marco de la Asamblea Anual del organismo
6 de octubre de 2016
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se reunirá esta mañana con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la Asamblea Anual del organismo internacional que se desarrolla en Washington.

El FMI pronosticó una contracción de la economía argentina de 1,7% este año y un rebote el próximo, con una mejora de 2,7 por ciento. Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional para la macroeconomía argentina se mantienen en línea con las perspectivas de los economistas y consultores locales que, aunque con matices y algunas dudas sobre el desarrollo de algunas variables, coinciden en anticipar una recuperación para 2017.

En su informe, el FMI volvió a presentar una nota al pie en la que señala que las estadísticas argentinas están bajo revisión, luego de la manipulación aplicada por el kirchnerismo. Pero destacó los avances registrados en el INDEC desde diciembre pasado y confirmó que el 15 del mes próximo el directorio tratará el posible levantamiento de la moción de censura aplicada en 2013 por esas distorsiones. Se prevé que esta cuestión será parte central de la agenda de la reunión entre Prat Gay y Lagarde.

El ministro arribó el miércoles a la capital estadounidense y mantuvo reuniones con el presidente Ejecutivo de laCorporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y el presidente del Banco Mundial, Jim Kim.

Prat Gay repasó con Jim Yomg Kim la cartera de créditos con el organismo y los nuevos financiamientos de infraestructura en carpeta, a la vez que dialogaron sobre la presidencia argentina del G20, prevista para 2018, y de los nuevos números de pobreza de la Argentina.

La cartera de créditos con el Banco Mundial es de alrededor de USD 6.000 millones, y se espera que el directorio apruebe unos USD 2.000 millones en el transcurso de los próximos 12 meses.

Prat-Gay mantendrá un encuentro con Lagarde y luego participará en la Octava Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, del Encuentro Ministerial del G-24, y del panel organizado por el Banco Mundial "Integración de América, la Alianza de Pacífico y Argentina". Por la noche tiene previsto estar presente en una cena de trabajo con los países miembros del G-20.