Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sabbatella será investigado por fraude en el manejo de los fondos de la AFSCA
El fiscal Stornelli pidió investigar la denuncia contra el ex funcionario kirchnerista por el manejo fraudulento de al menos 10 millones de pesos del Estado
6 de octubre de 2016
El fiscal Carlos Stornelli le dio impulso a la denuncia del Gobierno contra Martín Sabbatella por presunto fraude en el manejo de los fondos de la AFSCA. Stornelli, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, promovió una investigación penal.

La presentación judicial contra el presidente de Nuevo Encuentro había sido realizada por el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), Miguel de Godoy, y se basó en una auditoría de la SIGEN, que detectó irregularidades con al menos 10 millones de pesos del Estado durante la gestión de Sabbatella.

La denuncia del ENaCom, que también alcanza a Andrea Conde, ex directora de Proyectos Especiales de la AFSCA, puso en la mira el manejo de los subsidios de los Fondos del Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual (FONACOM) durante los años 2014 y 2015.

Entre otras irregularidades se detectó que ninguno de los beneficiarios de los proyectos especiales accedió por concurso como indica la ley y que dos entidades que recibieron 3 millones de pesos poseen el mismo domicilio fiscal.

Además, se descubrió una repetición de proveedores en los distintos convenios, que facturaban por otro lado en distintos rubros (como catering, traslados, equipamiento, impresiones, logística y tutoría), y que los subsidios fueron utilizados para desarrollar una actividad denominada "Qué significa para nosotros representar al kirchnerismo".

Cuando se conoció la denuncia, Sabbatella, a través de su cuenta de Twitter, la calificó como "una mentira", destinada a "esconder el desastre de las políticas públicas y los escándalos que involucran a Macri su entorno". Dijo además que era "falsa de falsedad absoluta" y vaticinó que su destino era "el archivo judicial".