Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Santander Río se quedó con banca minorista del Citi
Tras una larga pulseada, desplazó a los otros candidatos, el Macro y el Galicia. Así, el banco con sede en España robustece su posición en la Argentina
9 de octubre de 2016
El banco Santander firmó el acuerdo de compra del negocio minorista del Citi en la Argentina. Se firmó así el contrato de adquisición de este negocio, del que el Citibank decidió desprenderse en la Argentina, Brasil y Colombia.

Quedaron atrás los otros dos pretendientes, el Macro y el Galicia. Previamente, habían quedado fuera de carrera HSBC, ICBC, Itaú, BBVA Francés, Supervielle y el grupo Interbank, que acompañó al ex presidente local del Citi, Enrique Bruchou.

En mayo se realizó la oferta económica no vinculante y en junio la definitiva, que rondó entre 180 millones y 250 millones de dólares.

A principios de año los datos del BCRA señalaban que el banco tenía cerca de 140.000 cuentas corrientes, 310.000 cajas de ahorro y 100.000 cuentas sueldo pertenecientes a 3600 empresas y unas 840.000 tarjetas.

Los clientes del Citibank Argentina van a mantener los beneficios del programa de acumulación de millas de la aerolínea American Airlines.

Una vez aprobada la transferencia, Santander Río ofrecerá a sus nuevos clientes la amplia gama de productos y servicios financieros que ya disponen sus actuales clientes.

El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, sostuvo: "Es una satisfacción para Santander Río haber concretado este acuerdo que permite la incorporación de una cartera tan valiosa como la de la Banca de Consumo de Citi".

"Estoy convencido de que los equipos de Citi y Santander Río sumaran su talento y compromiso para potenciar nuestra cultura y vocación de servicio a clientes", enfatizó.

"El acuerdo para adquirir la red minorista del Citi en la Argentina ratifica en los hechos la visión positiva que tenemos sobre el futuro país en los próximos años", señaló Cristofani.

En ese sentido, subrayó: "Estamos seguros de que el sistema financiero argentino será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión. Y más inversión es más crecimiento y más oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos".

Por su parte, Julio Figueroa, CEO de Citibank Argentina, evaluó: "Estamos satisfechos con el acuerdo con el Banco Santander Río".

"Su trayectoria en nuestro país y en la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa tanto para nuestros clientes de la Banca de Consumo como para nuestros empleados de este negocio", subrayó.