Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hillary Clinton creció en las encuestas, tras otro duro debate
Los sondeos, que siempre deben ser tomados con pinzas, le dan ahora 11 puntos de ventaja sobre el republicano Donald Trump, quien amenazó con meterla en la cárcel si es presidente
10 de octubre de 2016
Tras un duro segundo debate en el cual cruzaron acusaciones subidas de tono, y Donald Trump hasta amenazó con meterla presa si llega a la Presidencia, se conoció que la demócrata Hillary Clinton subió en los sondeos, en buena medidas después de la difusión del video con frases sexistas de su rival republicano. Según el relevamiento NBC/Wall Street Journal, realizado entre sábado y domingo después de la difusión del video pero antes del debate televisivo entre ambos postulantes a la Casa Blanca, la candidata demócrata obtiene el 46 por ciento de las preferencias sobre 35 por ciento de Trump.

El sondeo fue realizado a nivel nacional entre los probables electores e incluyó además al candidato liberal Gary Johnson que obtiene el 9 por ciento de las preferencias y al postulante Verde Jill Stein con el 2 por ciento. La distancia entre Clinton y Trump se agranda cuando el desafío se reduce a ellos solos: la ex primera dama obtiene entonces el 52 por ciento contra el 38 por ciento de Trump, una diferencia de 14 puntos.

Según la CNN, la gente dio ganadora a Hillary en el debate de anoche, marcado por los insultos personales entre ambos candidatos, en lo que fue el debate más tuiteado de la historia.

Clilnton retomó su campaña con con ayuda del ex vicepresidente estadounidense Al Gore desde Florida. La candidata demócrata hará campaña mañana en Miami con quien fue número dos de su marido, Bill Clinton, contando su experiencia en materia de cambio climático tras el devastador paso del huracán Matthew sobre uno de los estados que será un auténtico campo de batalla en la elección del 8 de noviembre.

Gore - de quien todavía se considera que casi le arrebataron la presidencia en su contienda ante George Bush-, se alejó de los Clinton de mal modo tras el escándalo de Monica Lewinsky pero ahora ayuda a la ex primera dama a volver a la Casa Blanca en las semanas finales de la campaña.