Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Revelan video del cura Viroche denunciando a ex funcionarios
Acusa al ex jefe comunal de La Florida por vínculos con el narcotráfico y la prostitución. Además, en un audio el sacerdote habló de amenazas a su familia
11 de octubre de 2016
Revelaron anoche un video inédito, en TN Central, en que el cura Juan Viroche acusaba a ex funcionarios de Tucumán por vínculos con el narcotráfico y la trata de personas.
En las imágenes se ve a Viroche apuntando contra los Soria, un matrimonio del poder de la localidad de La Florida, Tucumán, vinculándolos con "droga y prostitución".

Dijo el cura sobre la denuncia: "Pareciera ser que no hay un antes y un después (en las gestiones), sino que se está siguiendo un lineamiento, es el matrimonio el que está a cargo".

Se refiere a la familia de Arturo "Chicho" Soria, ex delegado de la Comuna de la Florida, el equivalente a intendente.

"Son una familia ligada al poder y a distintas empresas muy importantes de Tucumán que se crearon de un momento para otro y que tienen antecedentes criminales muy importantes que se remontan a los año noventa", precisa el sacerdote.

Días atrás, se difundió un audio de whatsapp en el que Viroche confirmaba las amenazas contra él. Es una grabación que habría enviado a un amigo pocos días antes de que apareciera ahorcado el miércoles 5 de octubre en la iglesia Nuestra Señora del Valle, de La Florida, Tucumán.

Se escucha en ese audio: "Unos meses atrás me han cerrado el tornillo de la moto. Y todo iba bien pero después me han subido mensajes privados en el Face con las fotos de mi sobrinito diciendo: '¿Es tu sobrino, verdad? Bueno, ya sabés si no te callás'. Ahí las cosas ya han empezado a cambiar".