Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gómez Centurión vuelve a la Aduana y se fortalece
Lo decidió Macri luego de que la Justicia determinara que no había elementos para acusarlo de corrupción. ¿Un revés para la ministra Bullrich?
12 de octubre de 2016
Como en una comedia de enredos, que promete dejar mal parada a la ministra de Seguidad, Patricia Bullrich, Juan José Gómez Centurión regresa a la Aduana.

El militar había sido desplazado el 19 de agosto por una denuncia anónima que ingresó al Ministerio de Seguridad. En poco más de 40 días, el juez Ariel Lijo determinó que no había pruebas contundentes.

La decisión judicial aceleró los tiempos. El presidente Mauricio Macri ya había anunciado que iba a respetar los tiempos de la Justicia.

El regreso es sin grandes anuncios, a través de una resolución del titular de la AFIP, Alberto Abad, el mismo que le había avisado al militar de su desplazamiento.

Con ese instrumento formal, Gómez Centurión regresará mañana mismo a su oficina en la Aduana, pudo saber este diario.

Es el fin de un "escándalo" que arrancó el 19 de agosto y que todavía deja varios interrogantes. ¿Macri se apuró o lo apuraron? ¿Por qué se dejó llevar por una denuncia anónima?. Gómez Centurión siempre apuntó a una maniobra de inteligencia en su contra, que no contaría con la participación de la AFI.

Apenas fue desplazado, el militar recibió el apoyo de Elisa Carrió y de la gobernadora María Eugenia Vidal. Fue un manto de trasparencia. Su paso por la Agencia de Control de la Ciudad también lo avalaba.

Superado el escándalo, el militar regresará a la Aduana fortalecido. Y podrá retomar las reformas profundas que había iniciado en diciembre.

En el organismo, una mayoría silenciosa ya festeja su vuelta. Dicen que la gestión estaba paralizada. Y que nadie se animaba a tomar decisiones.